Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Universidad Corrientes

13.743 estudiantes se inscribieron en carreras de la Unne

27-02-2024
COMPARTIR     
Un total de 13.743 estudiantes se inscribieron en carreras de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en los periodos de inscripción ya cerrados del Ciclo Lectivo 2024.

La UNNE definió para el Ciclo Lectivo 2024 un cronograma de inscripciones con diferentes periodos para sus más de 70 carreras de pregrado y grado.

El primer periodo se extendió desde el 13 de noviembre al 22 de diciembre de 2023 para todas las carreras de la Universidad, y un segundo periodo principal se dispuso del 29 de enero al 2 de febrero de 2024 para las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias y del 29 de enero al 9 de febrero de 2024 para las carreras de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Ingeniería y Humanidades.

Se establecieron también otras etapas de inscripción aún abiertas o por abrirse, para un acotado número de carreras.

En ese sentido, en los turnos principales de inscripción ya cerrados se inscribieron 13.743 nuevos estudiantes, según datos oficiales aportados por la Secretaría General Académica de la UNNE.

“Es un número de ingresantes similar al registro de años anteriores que expone el gran interés que siguen despertando las carreras que componen la oferta académica de nuestra Universidad” destacó la doctora Patricia Demuth Mercado, titular de la Secretaria General Académica.

En especial destacó la normalidad del proceso de inscripción que, apoyado en las nuevas tecnologías, es totalmente online, lo cual facilita la gestión para quienes se inscriben, así como para las dependencias de las unidades académicas que se encargan de las inscripciones.

Comentó además que en la mayoría de las carreras se iniciaron los “cursos de ambientación” para ingresantes, e incluso en algunas facultades ya se empezaron a dictar las materias introductorias.

En ese aspecto, resaltó el esfuerzo que realizan las facultades para lograr la óptima ambientación de quienes ingresan a la Universidad, tanto en lo relativo al aspecto académico, de nivelación de conocimientos requeridos, así como a otras cuestiones vinculadas a la “vida universitaria” de quienes empiezan a formar parte de la UNNE.

Recordó que las más de 70 carreras que componen la oferta académica de la UNNE se dictan en las sedes centrales de las ciudades de Corrientes y Resistencia, así como en extensiones áulicas y centros regionales en ambas provincias.

““ES UN NÚMERO DE INGRESANTES SIMILAR AL REGISTRO DE AÑOS ANTERIORES”

Inscripciones por unidades académicas

En el Facultlad análisis por unidades académicas de la inscripción 2024, en las carreras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se anotaron 1.454 estudiantes; en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura 715; en la Facultad de Ciencias Agrarias 668; en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas 1.709; y en la Facultad de Ciencias Veterinarias 674.

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura se inscribieron 2.277 alumnos, en tanto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas se registraron 3.879 estudiantes; en la Facultad de Humanidades 1.067; en carreras de la Facultad de Ingeniería 423; en la Facultad de Medicina 2.517 estudiantes; en la Facultad de Odontología 279; y en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología se anotaron 598 estudiantes.

“Son números de los periodos principales ya cerrados, que pueden cambiar al sumarse estudiantes en algunas carreras que mantienen abierta la inscripción” aclaró Demuth Mercado. Pero reiteró que “en números generales estamos en sintonía con los registros de los últimos años”.

En relación al proceso de inscripción, comentó que se extendió hasta el 31 de marzo el periodo de presentación de la copia del Carnet de Vacunación con la vacuna “Doble Adulto bacteriana” o “Triple Bacteriana” aplicada.

Turnos abiertos de inscripción

Para el actual Ciclo Lectivo 2024, aún se mantienen abiertos o están por abrirse los siguientes periodos de inscripción.

Desde el 1º de febrero al 28 de febrero de 2024 (hasta las 23.55 horas) estará abierta la inscripción para la carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Económicas.

Entre el 1º de febrero y el 11 de marzo de 2024 (hasta las 23.55 horas) habrá un periodo de inscripción para la carrera de Tecnicatura en Administración de Empresas, del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Esta carrera posee dos orientaciones, la primera Agropecuaria y Agroindustrial y la segunda Comercial y de Servicios.

Entre el 1º de febrero y el 11 de marzo de 2024 (hasta las 23.55 horas) estará abierta la inscripción para la carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

Desde el 1º de marzo al 29 de marzo de 2024 (hasta las 23.55 horas) estará habilitada la inscripción para la carrera de Procuración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.

Por último, del 1º de junio al 31 de julio de 2024 (hasta las 23.55 horas) se abrirá la inscripción a las ofertas de “Ciclo de complementación de Notariado para Abogados”, “Carrera de Martillero Público y Corredor de Comercio”, “Tecnicatura en Gestión en Administración Central”, “Tecnicatura en Gestión Parlamentaria”, “Tecnicatura en Gestión Judicial” y “Tecnicatura en Gestión Municipal”, dictadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas.