El diputado provincial José Romero Brisco expresó su respaldo a las iniciativas que impulsan los diseñadores Pedro Gaúna y Eduardo Lazos, del Estudio Pietro Glam, y adelantó que introducirá en la Cámara baja un expediente para que el cuerpo parlamentario las declare de interés cultural en el ámbito de la provincia.
El legislador, presidente del Partido Autonomista, visitó el Estudio de diseño de la marca de indumentaria, que este miércoles 28, a partir de las 20 horas, abrirá un taller de moda sustentable en el Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes, Casa de los Martinez, sobre Fray Quintana 971 de la Ciudad de Corrientes.
En la oportunidad, el diputado manifestó su respaldo firme a las iniciativas lideradas por ambos diseñadores y expresó su compromiso de llevar adelante un expediente en la Cámara baja con el propósito de que el cuerpo parlamentario declare a estas propuestas de innovación en moda sostenible de interés cultural en el ámbito de la provincia.
El legislador explicó que con la declaración de interés se resaltará la importancia de promover y reconocer los esfuerzos dirigidos hacia la sostenibilidad en la industria de la moda, además de destacar la trayectoria de los diseñadores Gaúna y Lazos en difundir y desarrollar prácticas eco-amigables con un enfoque en la creación de prendas que fusionan estilo y responsabilidad ambiental.
El diputado Romero Brisco destacó la necesidad de difundir también desde el ámbito legislativo, iniciativas que apunten a consolidar el impacto positivo que la moda sostenible puede tener en la comunidad y el medio ambiente, y respaldar la innovación en este campo.
El legislador recordó que la actividad legislativa puede ser de gran aporte en el fomento del desarrollo de prácticas más éticas y conscientes que apunten a generar y profundizar cambios hacia modelos de producción más eficientes, sostenibles y equitativos.
El diputado provincial, además, subrayó la importancia de promover este tipo de iniciativas que no solo impulsan la economía local y la creatividad de los diseñadores, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente y al bienestar de las generaciones presentes y futuras.