Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Política Corrientes
246° CONMEMORACIÓN DEL LIBERTADOR DE AMÉRICA

La vicepresidenta Villarruel en Yapeyú en la víspera del aniversario del natalicio de San Martín

25-02-2024
COMPARTIR     
Junto al gobernador  Gustavo Valdés 246° aniversario del natalicio del prócer inauguraron refacciones en el Museo Sanmartiniano del Destacamento Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El acto se desarrolló en el patio interno del Destacamento, encabezado por Villarruel, Valdés y la intendente local, Marisol Fagúndez. Acompañaron una nutrida presencia de funcionarios nacionales, militares, provinciales y municipales. Tras los discursos, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron el Museo ubicado en uno de los salones del edificio perteneciente al Ejército Argentino.

PRESENCIAS

Acompañaron a las mencionadas autoridades, ministros del Poder Ejecutivo provincial, legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales, concejales, el vice intendente local, Gabriel Barrios; el secretario parlamentario del Senado de la Nación, Agustín Giustiniani; autoridades del Regimiento de Granaderos a Caballo, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Corrientes.

VICEPRESIDENTE VILLARUEL 



La vicepresidente de la Nación, agradeció ila invitación del gobernador Valdés, de la intendente Fagúndez y de los senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, “que hacen de Corrientes una provincia que es inolvidable en la discusión política y en los mejores términos”.

“Para mí es un honor estar hoy aquí presente en la víspera del nacimiento del General San Martín”, continuó Villarruel, agregando que Yapeyú “es una tierra de libertad y fue la cuna del mayor libertador de la República Argentina, así que qué mayor honor que venir a honrar aquí a quien nos dio la libertad, no sólo a nosotros, sino a Perú y a Chile”.

Expesó también  que es  un  “ honor  acompañar a Corrientes en la inauguración de este museo, en esta fecha tan cara los sentimientos de esta provincia y de esta ciudad, particularmente”.

“Hoy en la tierra del general San Martín, estamos todos los argentinos representados en cada uno de ustedes y somos testigos de una Argentina que tiene que volver a recuperar su libertad”, concluyó 

GOBERNADOR VALDÉS

Valdés por su parte agradeció  la visita de Villarruel  que es  “para nosotros es un gusto porque durante mucho tiempo no tuvimos autoridades en el orden nacional que estén presentes en un acto sanmartiniano. San Martín, que es el héroe máximo de los argentinos, significa muchísimo para Corrientes, para Yapeyú, y su presencia realmente nos hace sentir parte de una nación argentina que viene trabajando con mucha fuerza para cambiar".

Expresó Valdés que su gestión  se ha empeñado en  recuperar " nuestra memoria, nuestra historia; por eso trabajamos en el circuito turístico que puede ofrecer Yapeyú al visitante, y que le permita a éste gestionar todo lo que es ver nuestra cultura”. 

“Corrientes es una de las provincias históricas que ha fundado la nación argentina y hemos a lo largo de los tiempos colaborado, trabajado y luchado fundamentalmente por nuestra libertad”, a la vez que adelantó que “seguramente después de este emprendimiento seguiremos trabajando para seguir preservando nuestra cultura y todo lo que somos”.




Fagúndez destacó que  con  esta nueva obra “los visitantes se van a llevar un poco más de ese espíritu sanmartiniano”

PIEZAS, BENDICIÓN Y PRESENTES

El renovado museo -bendecido por el padre Jorge Gómez, en la oportunidad- cuenta con la revalorización de múltiples piezas donadas por el mismo destacamento.

Durante el acto, además, tanto el gobernador Valdés como la intendente Fagúndez, le obsequiaron presentes alusivos a la vicepresidente Villarruel, en el marco de su visita.

Al finalizar los discursos, las autoridades y el público presente recorrieron el renovado museo, tras el tradicional corte de cintas.