Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Sociedad Mundo
JIANGSU

Incendio en edificio residencial deja 15 muertos en China

24-02-2024
COMPARTIR     
TRAGEDIA. Las autoridades reportaron 44 heridos que fueron llevados a hospitales en Nankín, 


El número de fallecidos en el incendio de un edificio residencial ocurrido el viernes en la ciudad de Nanjing (este) aumentó en las últimas horas a 15, informaron medios locales este sábado (24.02.2024).

El fuego se declaró en la madrugada en un inmueble del distrito de Yuhuatai de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu, recogió la agencia oficial Xinhua. El incendio dejó también 44 heridos de diversa consideración que fueron trasladados a hospitales locales.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en el primer piso del edificio, donde los vecinos dejaban sus bicicletas y motocicletas eléctricas.

El fuego se registró en el distrito Yuhuatai de Nankín, una ciudad de más de ocho millones de habitantes a unos 260 km al noroeste de Shanghái.

Fueron necesarios 25 camiones de bomberos para controlar el siniestro, según los servicios de emergencia.

Imágenes divulgadas en redes sociales chinas mostraron la torre en llamas en la noche, lanzando columnas de humo negro.

Otras imágenes mostraron las enormes llamas consumiendo varios pisos del edificio y las luces intermitentes de los vehículos de emergencia en la cercanía.

Los 44 heridos fueron trasladados a un hospital cercano, según las autoridades. Uno de ellos estaba en "condición crítica" y otro presentó heridas graves.

El alcalde de Nankín, Chen Zhichang, ofreció en conferencia de prensa sus condolencias y disculpas a las familias de las víctimas.

En las últimas semanas, se han producido en el gigante asiático varios incidentes similares.

Las llamas se cobraron la vida de trece personas en un dormitorio escolar en el noreste de China el pasado 19 de enero, mientras que, pocos días después, otros incendios en un hotel de Jinan (este) y en un edificio de Xinyu (este) se saldaron con 4 y 39 víctimas, respectivamente.

Fuentes: Dw, jc (afp, efe)