Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Cultura Corrientes
LA VICEPRESIDENTE ARRIBARÁ A YAPEYÚ

Corrientes se prepara para celebrar el natalicio del Libertador de América

24-02-2024
COMPARTIR     
Con celebraciones con epicentro tanto en el Interior como en la Ciudad de Corrientes, la Provincia se prepara para rendir honores al Padre de la Patria en su 246° aniversario. Autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales nacionales, provinciales y municipales confluyen esta tarde para dar inicio a una vigilia con muestras de arte y espectáculos al aire libre.

En la joranda de ayer, viernes 25, en la Ciudad de Corrientes, abrió una muestra en la Casa Molina.

Se trata de una exposición de monedas antiguas con el rostro de San Martín, uniformes, armas, sables, charreteras e insignias forman parte de los objetos de colección que hasta el 4 de marzo se podrán apreciar en el marco de una muestra en su honor.

En tanto, este sábado, la comunidad correntina se prepara para conmemorar el natalicio del Libertador, General Don José de San Martín, en la Casa de los Martinez, monumento nacional, provincial y municipal, sede del Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes, ubicado sobre Fray Quintana al 971.

El evento, organizado por el Instituto Sanmartiniano de Corrientes (ISMC), dará inicio a las 21:00 horas con la apertura de las puertas del museo, seguida de las palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Claudia Bizarro, quien ofrecerá unas breves reflexiones sobre la importancia de esta fecha para el pueblo argentino.

El programa artístico incluirá la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Penitenciaría de Corrientes, seguido de presentaciones de danza a cargo del Mainumby Arte Ballet y el Ballet Folklórico San Juan Bautista, quienes deleitarán al público con malambo, chacareras y cuecas.

El punto culminante de la noche llegará con la emotiva interpretación del Himno al General San Martín, a cargo de los destacados artistas Lisandro Segovia, Luciano Di Carlo y la bailarina Luz Pacheco, quienes prometen transmitir la esencia y el espíritu del prócer libertador, entre otros.

El evento contará también con la presencia del Presidente del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, el Coronel (R) Miguel Recupero, quien dirigirá unas palabras al público presente.

VISITA ILUSTRE A YAPEYÚ

En paralelo, desde la Casa de Gobierno de Corrientes se anunció la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel en la localidad de Yapeyú, este domingo 25 de febrero, con motivo del 246 Aniversario del Natalicio del General San Martín.

En tanto, desde el Gobierno de la Provicia, se ejecutan los preparativos protocolares para investir a Victoria Villarruel con el título de Huésped de Honor de la Provincia, en el marco de las ceremonias centrales que conmemoran el nuevo aniversario del natalicio.

La Vicepresidenta de la Nación arribará a Yapeyú en compañía de otros ilustres funcionarios, y se contempla la posibilidad de su llegada anticipada, incluso el día de mañana, para participar en la tradicional Cantata en honor al Padre de la Patria.

Se aguarda, asimismo, la presencia del honorable Ministro de Defensa, Luis Petri, y otros notables invitados, en este enclave histórico que es la Cuna del Libertador.