Corrientes, viernes 20 de marzo de 2026

Política Corrientes

Corrientes y Chaco articulan estrategias en área de Salud

23-02-2024
COMPARTIR     
Funcionarios de Salud de ambas provincias sae reunieron para impulsar un sistemas interprovincial. de residencias médicas

La reunión transcurrió en la sede del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, "con el fin de dar continuidad a la articulación entre ambas carteras sanitarias para fortalecer ambos sistemas de cara a la población de cada distrito".

Participaron por el ministro de Salud Pública de Corrientes la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y  la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, entre otros y por Chaco  el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses

Se informó que se avanza en una agenda de trabajo común entre los ministerios de salud de ambas provincias prioritariamente  en los sistemas de residencias de forma interprovincial.

"El objetivo es determinar necesidades mutuas y adecuar ambos sistemas para optimizar este mecanismo de formación de posgrado y que sea beneficioso para ambas provincias”, declaró  Domínguez.

Adelantó que   se sucederían otras reuniones para  profundizar  los lazos interprovinciales en el área  fortaleciendo el servicio de salud pública