Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Sociedad País

Gremios docentes suspenden el paro

23-02-2024
COMPARTIR     
Gremios encolumnados en la CGT anunciaron la suspensión del paro estipulado para el 26 de febrero. Sin embargo, se mantienen en "estado de alerta" a la espera de la negociación con el Poder Ejecutivo.

Los gremios docentes participarán de la convocatoria realizada por el Gobierno para el próximo martes.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) anunciaron la suspensión del paro a través de un comunicado conjunto:


"Los sindicatos docentes cegetistas (SADOP, AMET, CEA y UDA) nos mantenemos en estado de alerta evaluando la convocatoria del Gobierno a la Paritaria Nacional. Dejamos en suspenso el paro nacional a la espera de los resultados de la reunión del próximo martes 27 en el Ministerio de Trabajo".


La decisión se da después de que el gobierno nacional convocara a los otros dos actores de la negociación por el conflicto salarial de los docentes (los gremios y las provincias) a una reunión estipulada para el próximo martes.


El gobierno nacional convocó para el próximo martes a los ministros de Educación provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, todos como parte del Consejo Federal de Educación, y a los gremios docentes con representación nacional para comenzar las negociaciones por la paritaria docente nacional.

La reunión se realizará el próximo martes 27 de febrero a las 18:00 en la avenida Leandro N. Alem 650, Piso 18 de la Ciudad de Buenos Aires.