Corrientes, jueves 04 de diciembre de 2025

Sociedad Mundo

La gente pedía auxilio en los balcones

23-02-2024
COMPARTIR     
Los vecinos del inmueble destruido por el fuego han vivido horas de terror, sin saber si había atrapados entre las llamas, mirándose unos a otros para intentar asimilar lo sucedido. En poco más de media hora, el tiempo que tardó el siniestro en estar fuera de control, habían perdido buena parte de sus vidas, aunque al menos salvado el pellejo.

Los testimonios son fiel reflejo de la tragedia. «Ha sido horroroso», explicaba a ABC una mujer argentina, aún muy nerviosa. «Mi marido me ha dicho que había mucho humo y hemos salido al pasillo. Entonces hemos visto a gente corriendo con sus hijos... No ha sonado ni una sola alarma ni han funcionado los difusores».

En inglés
«Un hombre -añadía esta testigo y víctima- nos ha gritado en inglés que corriéramos, que el edificio se estaba quemando. Por supuesto, hemos bajado a la calle lo más rápido que hemos podido». «Hemos bajado varios vecinos corriendo por las escaleras -explicaba un tercero-. Yo he cogido sólo el teléfono móvil, las llaves y la cartera. En esta finca hay 138 casas. Seremos más de 500 vecinos y creo que alguno ha quedado atrapado».

Otro vecino contaba que «estaba en el tercer piso y de repente el incendio ha pasado al de arriba y al de arriba… Y ha rodeado toda la finca. En cuestión de minutos, ha sido imparable. No sé quiénes son las personas atrapadas. Estoy destrozado porque mi piso está en llamas. Nos hemos quedado todos sin nada y no tenemos ni idea del origen del fuego». Sobre este particular, algunas versiones apuntaban a una vivienda que estaba vacía y que ni siquiera tenía gas, pero aún es pronto para ser categóricos en cosas como esta.