Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Cultura Corrientes
VIERNES 23

Jarumi Nishishinya, reconocida artista chaqueña expone en Corrientes

22-02-2024
COMPARTIR     
La muestra de dibujos y pinturas “Imágenes de primavera” de Jarumi Nishishinya

La muestra tendrá lugar en  la Galería Orto, España 1559 Ciudad de Corrientes, el día viernes 23 de febrero a las  20 hs.

En esta muestra se podrá apreciar un homenaje que la artista nikkei realiza a un género de estampas japonés llamado “Shunga” o “imágenes de primavera” que refiere a la representación del sexo.

Dicho género data del periodo Edo (1603-1867) donde las estampas eran de circulación popular para el deleite visual, en un mercado negro donde su prohibición con el tiempo fue más estricta.

Jarumi Nishishinya es de Resistencia, Chaco. Pertenece a la 3° generación nikkei, por su abuelo paterno nacido en Okinawa, Japón. Es licenciada en Psicología y desde su infancia tuvo una formación intensa en el campo del arte. Sus trabajos fueron presentados y premiados en numerosas exposiciones individuales y grupales, en el año 2018 obtuvo el Premio Joven Destacado Nikkei (área Arte) otorgado por el Centro Nikkei Argentino. Obtuvo becas nacionales: Fundación Antorchas (2001-2004), “Entrecampos Regional” (2008).



Se formó en “Intervenciones Artísticas en espacios Políticos” con el artista Juan Carlos Romero (2009). En pintura con Juan José Stegmayer y Mariano Sapia, en dibujo con Rolando Sá Fleitas y en escultura con Rodolfo Schenone. Realizó exposiciones desde el año 1994 hasta la actualidad. Algunas de ellas son: “Develaciones” Museo Provincial de Bellas Artes “René Brusau” (Chaco)/ Dirección de Cultura de la Provincia de Corrientes. “Sello de Identidad”, MOUCLA, Hamburgo Alemania. “Hipermodernidad” en el Museo de Medios de Comunicación (Chaco). Actualmente en Galería virtual TRICERA, Tokio, Japón