Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Política Corrientes

La Canasta Escolar presenta promociones con precios de hasta 30% por debajo del mercado y con descuentos de hasta 50%

22-02-2024
COMPARTIR     
La Provincia en articulación con el sector privado y el Banco de Corrientes S.A, puso  en vigencia útiles a costos accesibles ante el inicio del ciclo lectivo de este año. Se trata de tres alternativas: Kit Jardín a $11.990, Kit Primario a $9.990, y Kit Secundario a $9.990. La vigencia se extiendo hasta fin de marzo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y la presidente del Banco de Corrientes S.A, Laura Sprovieri, presentaron la Canasta Escolar Correntina 2024, edición decimocuarta consecutiva de la tradicional promoción oficial por parte del Gobierno de Corrientes en articulación con el sector privado.

En el lanzamiento, en la mañana de este miércoles 21, el ministro Rivas Piasentini dio a conocer que la edición 14° de la Canasta Escolar Correntina representa hasta 30% por debajo al precio promedio de mercado. Además, descuentos de hasta 50% comprando con las tarjetas del Banco de Corrientes.

El lanzamiento, en el Salón de Acuerdo General José de San Martín, contó con la participación del presidente de la Federación Económica de Corrientes Jorge Gómez.

Firma de convenio

Al término del lanzamiento, el Gobierno de la Provincia y la Federación Económica de Corrientes (FEC) firmaron el convenio por el cual se instrumenta el esquema de la promoción oficial.

El ministro Rivas Piasentini suscribió como titular de la cartera económica y en representación del Gobierno Provincial, en tanto que Gómez firmó como presidente de la FEC.

Localidades

Las canastas se pueden adquirir en comercios de toda la provincia a través de la promoción del Banco de Corrientes SA. Además, para la adquisición sin las tarjetas de la entidad crediticia, se adhieren libretas y negocios en la ciudad Capital, en Curuzú Cuatiá, en Bella Vista, en Alvear, entre otras localidades.

Comercios de toda la provincia continúan adhiriéndose al convenio para vender los kits de la Canasta Escolar Correntina 2024.

Se acordaron  tres canastas, una por nivel educativo con precios que representan un 30% por debajo de los precios de lista y con el compromiso de mantener esos precios hasta el 31 de marzo.