Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CON LENGUA DE SEÑAS

"Accecine": una propuesta de cine inclusivo

19-02-2024
COMPARTIR     
Se trata de una novedosa iniciativa que busca incluir a las personas con discapacidad en diferentes espacios recreativos. "Accecine" es la propuesta del Municipio que ofrecerá una función gratuita de una película argentina en cartelera destinada a personas sordas, que contará con una intérprete en lengua de señas.

Este miércoles 21, a partir de las 11.30, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha una novedosa propuesta recreativa para personas con discapacidad. Se trata de cine inclusivo denominado Accecine, destinado a personas sordas, oportunidad en que podrán disfrutar de una función gratuita de una película que se encuentra en cartelera, bajo el acompañamiento de una intérprete en lengua de señas.

La actividad, coordinada por la Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social, tiene como fin ofrecer más espacios recreativos y de disfrute para todas aquellas personas que cuenten con alguna discapacidad.

“Esta es otra iniciativa del Municipio en la que siempre se busca incluir a las personas con discapacidad”, enfatizó el director del Consejo Municipal de Discapacidad, Marcelo Robledo. Y aclaró que si bien esta función está destinada para personas sordas, “durante todo el año se brindarán proyecciones de películas en cartelera, una vez por mes, para personas con diferentes discapacidades”.

Tal como se mencionó, la primera proyección será este miércoles a las 11.30, en la sede de Cines de la Costa ubicado por costanera, donde los presentes podrán disfrutar de la última película de Adrián Suar, “Jaque Mate”, con interpretación en lengua de señas.

“El cine cuenta con 170 butacas, los que quieran participar solamente deben acercarse a nuestra sede del Consejo por avenida Artigas al 1100 para inscribirse, o bien comunicándose al 3794-052661, o al fijo de la Oficina 447-4837 o mandando un mail a: consejomunicipaldis@gmail.com. A partir de los 10 años los esperamos para que puedan disfrutar de esta función y de esta manera queremos brindarles mayor accesibilidad”, concluyó Robledo.