Corrientes, viernes 14 de febrero de 2025

Sociedad Mundo

Trágico naufragio con migrantes en Panamá

15-02-2024
COMPARTIR     
 El Servicio Nacional de Fronteras panameño dijo desconocer la cifra exacta de víctimas o de dónde procedía la embarcación que zozobró frente a las costas del Darién.

El naufragio ocurrió en la madrugada cerca de la bahía de Carreto, un aislado poblado de la costa atlántica del Darién en una zona habitada por la etnia guna yala, dijo el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront, policía fronteriza).

"Hoy (miércoles) en horas de la madrugada se recibió una información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión", indicó Senafront en un comunicado, sin precisar la cantidad de víctimas, agregando que envió patrullas de búsqueda a la zona del naufragio.

El canal panameño TVN indicó que "de manera extraoficial se conoció que en la embarcación viajaban unas 25 personas, de las cuales 4 han sido encontrados sin vida y unos 14 se mantienen en tierra firme", pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Show additional content?
This content is part of the text you are currently reading. The provider Twitter provides this content and may collect your usage data directly when you click “Show content”.
Always show content from Twitter.
Senafront desplegó operativo
"No tenemos por ahora información de sobreviviente ni tenemos nacionalidad, están ahorita mismo en el operativo", dijo a la AFP una portavoz de Senafront.

"Nosotros tampoco tenemos la certeza de saber cuántos venían en esa embarcación, porque es un proceso ilegal, un tráfico de seres humanos, que es un delito", añadió.

"Una embarcación ingresó a territorio nacional zozobrando por el mal tiempo", dijo en la zona del naufragio el comisionado Rubén Moreno, jefe de la segunda brigada Caribe de Senafront.