Cuatro parientes de Rocío San Miguel, acusada de "terrorismo" por Caracas, fueron puestos bajo libertad condicional. El régimen les prohibió salir del país y hacer declaraciones a la prensa, informaron sus abogados.
Cuatro familiares de la activista venezolana y experta en temas militares, Rocío San Miguel, acusada de "terrorismo", fueron excarcelados tras recibir libertad condicional, informaron este martes (13.02.2024) sus abogados en la capital de Venezuela.
"Se ha confirmado que los cuatro familiares de la doctora San Miguel ya fueron excarcelados", dijo a la AFP Juan González Taguaruco, del equipo legal que aún no ha tenido acceso a la activista y denuncia su "desaparición forzada".
La defensa señaló que se trata de su hija, Miranda, y el padre de esta, Víctor Díaz Paruta, y dos hermanos de San Miguel, que recibieron medidas cautelares que consisten en "presentaciones periódicas" en el tribunal que lleva la causa.
Los cuatro familiares excarcelados tampoco podrán salir del país, ni declarar a la prensa, dijo a la AFP Joel García, miembro del equipo legal de la activista
No está claro qué cargos se les imputa.
La directora de la ONG Control Ciudadano fue detenida el 9 de febrero en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas. La acusan de "traición a la patria", "conspiración" y "terrorismo" por su supuesta vinculación a un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.