Corrientes, miercoles 17 de abril de 2024

Sociedad Mundo
CROACIA

Museo de Zagreb rinde homenaje a las rupturas amorosas

13-02-2024
COMPARTIR     
Restos de un viejo accidente de motocicleta. Un vestido de novia sin usar. Una pierna protésica. Un hacha. Mientras el mundo celebra el Día de San Valentín el miércoles, un museo en Zagreb ha coleccionado objetos que conmemoran historias a veces extrañas de amor perdido.

Establecido en 2006 en una calle apartada cerca de la plaza principal de Zagreb, un lugar de encuentro favorito para amantes y amigos durante décadas, el Museo de las Relaciones Rotas, de gestión privada, tiene miles de piezas, algunas ordinarias, otras extrañas, cada una de las cuales es un emblema de un romance moribundo.

"No son los objetos, sino las historias las que son intrigantes, inspiradoras y emotivas", dijo el cofundador del museo, Drazen Grubisic.

"Para mí, este es un museo sobre el amor. Es posible que tengamos una visión diferente del amor cuando termine".

Un veterano de guerra croata donó una prótesis de pierna como recuerdo de su aventura con un trabajador del Ministerio de Defensa que conoció durante su tratamiento. La pierna sobrevivió a la relación.

Una mujer turca donó un vestido de novia que nunca usó porque su futuro marido falleció un mes antes de la ceremonia.

Una persona entregó un hacha que había usado para cortar los muebles de su exnovia. Otra donó una costra que guardó 27 años tras el accidente de moto en el que murió su amante. La persona, un biólogo, se preguntó una vez si podrían usarlo para clonar a su ser querido.

"El deseo de clonar a mi pareja de esa época ya no existe", dijo la persona en una publicación en el sitio web del museo.

Entre los objetos expuestos en el museo se encuentra un libro del hipnotizador británico Paul McKenna titulado "I Can Make you Thin", donado por una mujer que lo recibió de su pareja.

"No compres este libro y se lo regales a un ser querido si quieres que tu relación dure", dijo Grubisic.

Fuente: Dw.