Corrientes, viernes 23 de febrero de 2024

Deporte País

Un contundente Racing golea a Newell's

13-02-2024
COMPARTIR     
Racing armó esta noche un verdadero festival en Rosario y vapuleó a Newell's, por 4-0, en condición de visitante, en el partido que abrió la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Los tantos del equipo que dirige el DT Gustavo Costas, que sumó su segundo éxito en hilera, fueron obra de Facundo Mura (Pt. 26m.), Adrián Martínez (Pt. 49m. y St. 11m.) y Bruno Zuculini (St. 2m.).

Con una gran actuación colectiva y con la eficacia de su goleador Adrián Martínez, Racing goleó a Newell`s y se metió de lleno en la pelea de la Zona B.

A los 26 minutos, cuando Racing apretaba más en campo rival y tuvo la más clara en los pies del goleador Adrián Martínez, Mura marcó el 1 a 0 con un zurdazo que se desvió en un jugador adversario y venció a Ramiro Macagno.

El conjunto dirigido por Costas pisó aún más el acelerador y ante un Newell`s perdido en la mitad de la cancha metió una pelota profunda en la mitad de la cancha para Martínez y el goleador estampó el 2 a 0 con tranquilidad.

En apenas dos minutos de iniciado el complemento, y tras una muy mala salida con la cabeza de la defensa de Newell`s, Zuculini agarró la pelota de primera con la zurda y la clavó en el ángulo para el 3 a 0.

Poco después, el elenco rosarino estaba completamente entregado ante el ataque de Racing, que con mucho optimismo se hizo gigante y de la mano del goleador Martínez puso el 4 a 0.

El próximo partido de Racing será el sábado 17 a las 19, cuando reciba a Godoy Cruz. Newell´s, por su parte, visitará el lunes 19 a Estudiantes, desde las 19.15.



LA SÍNTESIS
Newell´s 0 – Racing 4

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Angelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz, Guillermo May, Ever Banega, Brian Aguirre; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Facundo Mura; Leonel Miranda, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Incidencias

Primer tiempo: 26m gol de Mura (R); 49m gol de A. Martínez (R). Segundo tiempo: Guillermo Balzi por F. Díaz (N); 2m gol de Zuculini (B); 12m gol de A. Martínez (R); 13m Jerónimo Cacciabue por Banega (N); 13m Giovani Chiaverano por May (N); 13m Juan Fernando Quintero por A. Fernández (R); 13m Agustín Almendra por Miranda (R); 21m Julián Fernández por R. Fernández (N); 25m Nazareno Colombo por Zuculini (R); 29m Ignacio Galván por G. Rojas (R); 28m Agustín Urzi por Solari (R); 33m Jeremías Pérez Tica por J. Ramírez (N).

Amonestados: Glavinovich, Banega, R. Fernández y J. Fernández (N); A. Martínez (R).

Cancha: Newell´s. Árbitro: Pablo Echavarría.