Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Deporte Corrientes
MÁS JUVENTUD

El deporte une generaciones en Playa Arazaty

12-02-2024
COMPARTIR     
Jóvenes y adultos disfrutaron el sábado de una jornada recreativa deportiva bajo la coordinación de la Dirección de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Bajo la coordinación de la Dirección de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, con colaboración técnica de la Secretaría de Deportes de la Provincia, tuvo lugar este sábado en playa Arazaty, una jornada recreativa deportiva que congregó a jóvenes y adultos.

La propuesta se centró en actividades deportivas de playa como: handball, fútbol tenis, vóley, fútbol 7 y clases de zumba. En todos los casos, bajo la asistencia del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes y del Municipio capitalino.

Desde la organización, se valoró la realización de esta propuesta deportiva gratuita en la playa pública; teniendo como escenario la costanera correntina, y el majestuoso río Paraná de fondo en horas del atardecer.

“Más que contentos porque desde el Gobierno de la Provincia estamos potenciando este tipo de actividades para la juventud en forma libre”. “Los chicos disfrutan de la playa y aprovechan para hacer fútbol, handball o vóley en un ambiente sano, donde se transmiten los valores del deporte”, se resaltó.

COPA CORRIENTES DIVERSA

En paralelo, tuvo lugar en esta Capital, la Copa “Corrientes Diversa” para deportistas de la comunidad LGBT de varios puntos del país. Este evento fue organizado por la Fundación Corrientes Diversa con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.

Hubo vóley, básquet, fútbol, hockey, natación, artes marciales, paddle, tenis, handball, rugby y atletismo con equipos de Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, San Juan, y Santa Fe.