Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Chaco
AUDIENCIA PÚBLICA

Distribuidora de energía eléctrica abre convocatoria a debatir tarifas

12-02-2024
COMPARTIR     
Es para participar como orador en la convocatoria del próximo 29 de febrero, en Du Graty, donde se debatirá el nuevo cuadro tarifaria de la energía.

Desde el viernes 9 de febrero se encuentra habilitada la inscripción como orador a la Audiencia Pública de Secheep que tendrá lugar el próximo 29 de febrero, desde las 9, en la sede de la cooperativa telefónica de Coronel Du Graty.

Desde la distribuidora estatal, se informó que las personas interesadas podrán inscribirse en forma presencial, en las sedes de Secheep de Resistencia o Presidencia Roque Sáenz Peña, o bien, en forma online, a través de la página web de la empresa: www.secheep.gob.ar.

Según el reglamento, el Registro de Inscripción de los Ciudadanos, Organismos Estatales o Personas que quieran hacer uso de la palabra en la audiencia pública estará habilitado por 20 días previos a la celebración de la audiencia pública.

Desde la empresa indicaron que las personas interesadas en participar como oradores que no puedan asistir físicamente, podrán expresarse a través de video-conferencias.

ESTUDIO DE COSTOS

La audiencia pública fue convocada por el Gobierno provincial, a fin de poner a consideración el estudio de costos y determinación del cuadro tarifario del servicio de distribución de la energía eléctrica.

Mediante el Decreto Provincial N° 95 de fecha 26/01/2024, se convocó a Audiencia Pública con el objeto de tratar la actualización de la tarifa de energía eléctrica y el Cargo Tarifario Específico de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP).

Vale recordar que la energía eléctrica en el Chaco ya tuvo un incremento desde el 1 de enero de este año, en función de la implementación del estudio de costos presentado en febrero del 2023 y que no había sido aplicado durante el año pasado.

CÓMO INSCRIBIRSE

La inscripción se efectuará hasta dos días antes de la celebración de la audiencia pública, en la sede de Secheep de Presidencia Roque Sáenz Peña, sito en calle Belgrano N°566, y en la sede de Resistencia, sito en calle Roque Sáenz Peña N°190, así como también, completando el formulario disponible en la página web de la empresa: www.secheep.gob.ar

Las personas interesadas deben completar un formulario con los siguientes datos: Nombre y Apellido; DNI; Fecha y Lugar de Nacimiento; Nacionalidad; Domicilio (localidad y provincia); Teléfono/s de Contacto; y Correo Electrónico.

Asimismo, deben señalar el carácter en el que participa, esto es: como "Particular Interesado" o bien como "Representante de Persona Física" o "Representante de Persona Jurídica". En caso de participar como "Representante…", la persona debe aportar los datos de las personerías que representan y un instrumento que acredite y/o avale dicha representación.

También durante la inscripción la persona deberá informar si realizará su participación en forma presencial o por vídeo-conferencia de manera tal de poder articular los mecanismos necesarios para su participación y completar una reseña sobre su exposición.

Al finalizar la inscripción se enviará un comprobante que certifica haber completado la solicitud al email declarado oportunamente.

TRANSMISIÓN

Desde la distribuidora, destacarn que se dispuso los mecanismos para la transmisión en vivo del desarrollo de la Audiencia Pública, como de la participación simultánea de usuarios e interesados de las distintas localidades de la provincia del Chaco y de otros lugares del país.

A cuyo efecto se habilitará una plataforma de video conferencia para su conexión con la sede dispuesta para la celebración de la misma, mediante la cual, las personas inscriptas que no puedan movilizarse hasta dicha sede, podrán realizar su exposición, precisó.