Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
ESCENARIO POLÍTICO

Chávez destaca la política de apertura y municipalista del Gobierno provincial

12-02-2024
COMPARTIR     
El diputado provincial, vicepresidente primero de la Cámara baja, destacó en diálogo con momarandu.com la política que el gobernador Gustavo Valdés sostiene hacia los gobiernos en las comunas, y cautela y austeridad para soportar el impacto de la dinámica en la economía nacional.

"Está a la vista el trabajo que vienen realizando todos los intendentes, inclusive los que no tienen afinidad política con el gobernador Valdés", sostuvo, y remarcó: "Todos trabajan, teniendo en cuenta que el gobierno provincial tiene una política de poder ayudar permanentemente a los estados municipales".

"Ha estado en evidencia todo este tiempo", subayó, y confió: "Seguramente en este tiempo de dificultad, hay que afianzar la relación".

"En este momento hay que hacer los esfuerzos necesarios para mantener el equilibrio", recomendó el diputado, y enfatizó: "El municipio es la primera puerta de recepción que tienen los ciudadanos, y las demandas son constantes".

"En este momento complejo, la necesidad va a incrementar, por lo tanto van a estar mucho más activos de poder recibir pedidos, más que nada en las cuestiones sociales", sostuvo.

Pese al devenir de este escenario, el diputado provincial, animó a los jefes en las comunas a continuar con sus gestiones activas, estando alerta a los cambios en la dinámica de la economía.

"A veces las cuestiones que tienen que ver con obras se van a dilatar un poco más por los costos, que en estos tiempos han tenido un incremento superior al cinco por ciento y eso impacta en la economía de los municipios", afirmó, y remarcó: "Hay que seguir trabajando, estar alerta, atentos, los intendentes estarán haciendo lo mejor"

Por otra parte, el legislador, destacó la calidad de gestión en el bloque legislativo de la Únión Cívica Radical, y la convivencia que expresan las fuerzas que integran el cuerpo parlamentario.

"El bloque radical es uno de los bloques mayoritarios, trabajando mayoritariamente no solo con la presidencia del cuerpo sino con el gobernador en los distintos temas, se ha renovado prácticamente la mitad de la cámara, se ha ido un diputado con mucha experiencia, que fue el diputado López, que cumplió la vicepresidencia por muchos años", dijo el diputado.

"Todos los que conformamos el bloque tenemos experiencia en muchos ámbitos, el diputado Norberto Ast, que estuvo muchos años como concejal, yo que tuve experiencia desde el Poder Ejecutivo municipal de la ciudad, somos todas personas que entendemos de política, entendemos del rol que tenemos que tener y el trabajo que se hace en el ámbito legislativo, así que vamos a estar atentos a las situaciones que puedan darse", señaló.