Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Cultura Corrientes

Desfiles en el Corsódromo y duelo de baterías

11-02-2024
COMPARTIR     


Este fin de semana largo de carnaval  Corrientes presenta los desfiles de comparsas en el Nolo alías y un duelo de baterías

La Municipalidad de la Ciudad además ha organizado  distintas actividades deportivas y el show que brindará la banda Los Totora en la playa Arazaty.

Habrá feria de artesanos, clases de zumba, torneos deportivos, los desfiles de comparsas en el corsódromo, el duelo de baterías en el Cambá Cuá y el show musical de Los Totora.


El martes 13 se realizará por segundo año consecutivo el Duelo de Baterías. Desde las 21, en el parque Camba Cuá, las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Show, Sambanda, Samba Total y Kamandukahia mostrarán la esencia pura de las batucadas sin sonido amplificado.

Durante el evento, habrá patio gastronómico, Corrientes Gin, patio cercevero y Ciudad de Diseño.


La Feria de Artesanos tendrá lugar el jueves, viernes y sábado, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado, domingo y lunes se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

El viernes habrá una competencia de Golf Croquet en el parque Camba Cuá de 8 a 9.30.


Actividades deportivas

Como todos los sábados, desde las 19, en el playón deportivo de playa Arazaty II, se brindarán clases gratuitas de 'Zumba Gold' para todos aquellos que estén disfrutando de los balnearios correntinos. Se trata de un baile adaptado para adultos mayores y personas con discapacidad a cargo de la profesora Celia Mellone.

Mientras que el domingo en la misma playa, de 15 a 21, se realizará el Torneo Internacional Mixto de Deportes LGBTIQNB+.

El cierre del “finde” de carnaval se realizará de manera libre y gratuita en el parador de Coca Cola en la playa Arazaty II, con el show que brindará el martes 13, a las 19, el grupo musical Los Totora. Se trata de un evento totalmente gratuito que invita Coca Cola y acompaña la Municipalidad convocando a vecinos y turistas que quieran disfrutar en la Costanera Sur.