Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
NO ESTAN EN CORRIENTES NI CHACO

Ministros de Educación de provincias reclaman a Nación envío de fondos

10-02-2024
COMPARTIR     
Ministros de Educación de provincias argentinas, sin las firmas de los titulares del área en Corrientes,. Chaco y Entre Ríos reclaman en un pronunciamiento conjunto los fondos para el sector cuyo envío corresponde al estado nacional

En la carta dirigida al secretario de Educación nacional los ministros señalan la "incertidumbre" por la que atraviesan debido a "la falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: leyes número 26075 y 25 250 53 ".

El reclamo es fundamentalmente por el Fondo de Compensación Salarial Docente, el Fondo Nacional de Incentivos Docentes, de Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y el Fondo de Infraestructura

Expresan con ese motivo "la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones".

Agregan que que los temas "muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones"

Por último el solicitan " una pronta respuesta sobre el presente planteo"