Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
LEY DE BASES EN COMISIÓN

Romero Brisco: El Congreso debe "acompañar sin dar poderes absolutos"

08-02-2024
COMPARTIR     
El diputado provincial, remarcó hoy, en declaraciones a la prensa, tras la devolución de la Ley de Bases a comisión en la Cámara de Diputados de la Nación, que el contexto político está marcado por la necesidad de consensos y abogó por sostener el diálogo en el ámbito parlamentario nacional.

Brisco, indicó que el debate en torno a la ley de Bases seguirá siendo el centro de atención del escenario político, y reflexionó sobre la importancia de construir acuerdos sólidos para el progreso del país.

"La política no es solamente de buenas intenciones, hay que tener consensos, hay que dialogar con todos, hay que convencer", indicó, subrayando: "Nadie se puede llevar puesto a nadie, nadie puede obligar a nadie a hacer lo que no quiere hacer, en la vida y en la política tampoco".

El legislador destacó la relevancia de analizar detenidamente cada punto de la ley, reconociendo la diversidad de opiniones y la necesidad de dialogar para alcanzar soluciones efectivas. Asimismo, resaltó que la política requiere de consensos construidos a través del diálogo con todos los sectores involucrados.

"Hay pensamientos diferentes, todos somos seres humanos, cada uno tiene su pensamiento individual y en los cuerpos colegiados, como lo es el Congreso de la Nación, esto se tiene que trabajar muchísimo", opinó.

En tono reflexivo, el legislador enfatizó en la importancia de convencer y no imponer, reconociendo la complejidad de las realidades y libertades individuales y subrayó la necesidad de explicar a la ciudadanía el rol y la responsabilidad de los legisladores en relación con los proyectos de ley.

"Hoy por hoy la verdad es que no estamos mejor, estamos viviendo quizás peor porque los precios se dispararon, nuestros sueldos cada vez valen menos, la plata nos alcanza menos", sostuvo, interrogando: "Ahora, ¿cuál es el camino para que eso cambie y empecemos a estar mejor en nuestra economía familiar?" "Quizás esta ley, pero Milei tiene que convencer a los legisladores", remarcó.

Por último, el diputado provincial hizo hincapié en la importancia del diálogo político para construir un camino de consenso que permita promover transformaciones significativas en la Argentina, e hizo un llamado a evitar las amenazas y a privilegiar el diálogo constructivo para avanzar en la resolución de los desafíos que enfrenta el país.

"En el Congreso se tiene que buscar la manera equilibrada de poder acompañar sin dar poderes absolutos; no me parece que todas las decisiones del país y lo que se vaya a hacer en economía y en todos los ámbitos deban estar en la cabeza ni en las manos de una sola persona, eso no es una democracia", sostuvo.