El expresidente chileno Sebastián Piñera falleció en un accidente de helicóptero, que él mismo pilotaba, este martes 6 de febrero, en Lago Ranco, en la región de Los Ríos, sur del país, según informaron el Gobierno y el despacho del exmandatario.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte del exmandatario y anunció un funeral de Estado. En la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas sobrevivieron, según la funcionaria. Consternación en Chile.
El expresidente chileno Sebastián Piñera, quien gobernó el país en los periodos 2010-2014 y 2018-2022, falleció este martes 6 de febrero cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco, en la región de Los Ríos, sur de Chile.
"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos", señaló su despacho en un comunicado.
Expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en accidente de helicóptero
Expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en accidente de helicóptero © Gabriela VAZ, Gustavo IZUS / AFP
"Oportunamente, se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", añade el comunicado.
La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó, posteriormente, que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de las cuales sobrevivieron.
"En el helicóptero iban cuatro tripulantes, tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, están fuera de peligro. Pero no fue el caso del cuarto tripulante, que es el expresidente Sebastián Piñera (...) La Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente, quien ha fallecido", agregó Tohá.
“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, dijo la ministra en una comparecencia ante los medios desde el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo.
Previamente, la agencia nacional de desastres de Chile (Senapred) confirmó el accidente en la ciudad sureña de Lago Ranco e indicó que una persona murió y tres quedaron heridas, pero no identificó a los ocupantes.
Medios locales informaron que el exmandatario iba al mando del helicóptero y, al caer el aparato al lago, quedó atrapado por el cinturón de seguridad y se hundió.