El tradicional festival, uno de los más importantes a nivel regional, se celebrará del miércoles 17 al domingo 28 de abril.
Con más de 2800 producciones cinematográficas postuladas a la convocatoria abierta, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) cerró el proceso de inscripción. Dentro de este número, hay 96 países representados y 999 películas de origen argentino.
El programa incluye tres secciones competitivas: la competencia oficial internacional, la competencia oficial argentina y la competencia oficial vanguardia y género. En cada caso, habrá un jurado integrado por cinco miembros nombrado por el comité de selección del Festival que distinguirá los siguientes rubros: mejor actuación, premio especial del jurado, mejor dirección, mejor cortometraje, mejor largometraje y gran premio del jurado. Además, el festival cuenta con diversas secciones no competitivas - e igualmente esperadas por el público y los profesionales del ambiente - en las que puede apreciarse la gran variedad del cine nacional e internacional.
El BAFICI, reconocido a nivel internacional por su contribución al cine independiente, explora y da visibilidad a la gran variedad del arte cinematográfico, combinando talentos emergentes y nuevas tendencias con películas de directores de gran trayectoria. Es, además, un emblema de la cultura porteña, un lugar de encuentro e intercambio entre espectadores y creadores, y una vidriera del cine nacional al mundo.