Corrientes, viernes 20 de marzo de 2026

Política Corrientes
FONDOS

El gobernador confirma créditos a tasa cero para productores afectados por la emergencia hídrica

27-01-2024
COMPARTIR     
Desde Esquina el gobernador Gustavo Valdés ratificó  la línea de créditos por $1.000 millones de pesos que otorga el Banco de Corrientes en montos que van de 3 a 15 millones de pesos a tasa cero, destinado a  productores afectados por las contingencias climáticas.

“Vamos a ayudar a nuestros productores con créditos de 3, 5 y 15 millones de pesos a tasa cero”, declaró a periodistas de Radio El Guarán de esa ciudad  del sur correntino

El mencionado financiamiento será solventado  a través del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR) y el Gobierno absorbe los intereses.

De acuerdo con lo informado por el ministro de Producción, Claudio Anselmo,   el financiamiento  se otorga por la Declaración de Emergencia Hídrica que afecta a productores de diferentes regiones de la provincia. Esos fondos permitirán que el Estado correntino subsidie las tasas de interés y para el beneficiario sea a tasa cero. 

Son tres líneas de financiamiento, la primera es hasta 3.000.000 de pesos que serán otorgados a sola firma; la segunda es hasta 5.000.000 de pesos con fianza y la tercera hasta $15.000.000 con garantías.

El Banco de Corrientes   hará una evaluación de riesgo crediticio, y los Ministerios de Hacienda y de Producción serán responsables de las certificaciones de la condición de productor afectado por la crisis hídrica.