INCERTIDUMBRE. Los fondos necesarios para llevar a cabo las obras esenciales en las instituciones educativas siguen en espera.
Desde el Ministerio de Educación advirtieron sobre la situación de 101 escuelas en diferentes niveles educativos que carecen de fondos nacionales definidos para obras públicas.
En concreto, las 58 instituciones educativas que se encuentran en proceso de construcción continuarían paralizadas, mientras que otras 43, afectadas por la emergencia hídrica y en proceso de relevamiento, siguen sin respaldo financiero por parte del Gobierno nacional.
El dato se desprende de recientes encuentros sostenidos entre la cartera local y los funcionarios designados por el presidente Javier Milei.
Desde la cartera local, manifestaron su profunda preocupación, luego de que los funcionarios nacionales reconocieran la ausencia de una política clara por parte del nuevo gobierno para articular con los distintos distritos.
Según se señaló a momarandu.com, los representantes nacionales aseguraron al Ministerio de Educación local que las gestiones para obtener fondos iniciarán después de que el Gobierno central concluya su propio relevamiento sobre los tipos y fuentes de financiamiento utilizados por las provincias.
Desde la cartera educativa reconocieron que la nueva postergación generará mayor preocupación en la comunidad educativa, a menos de un mes de iniciar el ciclo lectivo 2024.
Desde la cartera remarcaron que durante la reunión solicitaron a los funcionarios nacionales tomar conciencia de que la falta de recursos impactará negativamente en la calidad de la enseñanza y el bienestar de los estudiantes.