La CGT ha convocado este miércoles a un mes y 12 días de la asunción del nuevo gobierno a un paro general de actividades y movilizaciones para rechazar el DNU y el proyecto de ley ómnibus del presidente Milei.
En Corrientes, habrá en paralelo al cese laboral una movilización y posterior acto en la Plaza Cabral al que se han sumado el Partido Justicialista, otras fuerzas políticas, sociales y culturales.
Diversos gremios, además de la convocatoria central cegetista, han comunicado su adhesión a la jornada de protesta nacional. El servicio de colectivo de corta, media y larga distancia funcionará con normalidad hasta las 19, hora en que los choferes se plegarán al paro hasta las 00 horas.
Las columnas sindicales y organizaciones sociales y políticas adherentes comenzarán a marchar desde el edificio cegetista de calle Irigoyen hacia la plaza Cabral, donde se concentrarán para un acto a las 11.
La movilización se realizará con la consigna central “La Patria no se vende” y en defensa de los jubilados y los derechos laborales, contra la informalidad y la precarización laboral en el estado, y la Ley Ómnibus y el DNU.
El Partido Justicialista se ha pronunciado en rechazo de todas las medidas que impliquen ajuste económico, desempleo, exclusión social; licuación de salarios, jubilaciones y ahorros; y transferencia de riqueza de la clase trabajadora hacia las grandes corporaciones", enumeran entre otros puntos.
Dicen "defender las conquistas históricas del pueblo, el mismo que juzgará a los infames traidores a la Patria".