El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió este viernes con el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo con quien analizó temas de políticas sanitarias y en particular la situación de Corrientes por el Dengue
“Fue una reunión sumamente cordial. El ministro Mario Russo nos recibió con notable apertura junto con integrantes de su gabinete”, remarcó el titular de la cartera sanitaria provincial tras el encuentro.
Cardozo se presentó a al reunión acompañado de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el ministro Russo, lo hizo con la jefa de Gabinete, Silvia Prieri; el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso; y el secretario de Acceso y Equidad en Salud, Andrés Scarsi.
“Fue una reunión sumamente cordial. El ministro Mario Russo nos recibió con notable apertura junto con integrantes de su gabinete. Hablamos y coincidimos con cuestiones de política sanitaria en el sentido de trabajar para garantizar la accesibilidad a la salud a los sectores más necesitados”, informó posteriormente Cardozo a la prensa.
Puntualmente el ministro dijo que se había "analizado la situación actual y su gravedad de manera genérica y también puntual en determinados temas, en relación a una agenda confeccionada por nuestro Ministerio”.
Si bien la situación por Dengue fue uno de lo temas de conversación, según se desprende de un comunicado oficial, no se informó sobre las eventuales gestiones que Corrientes realizará ante Nación por la vacuna contra el vector causante del contagio"
El ministro Cardozo había informado unos días antes que Corrientes gestionaba ante Nación el fármaco que está especialmente indicado para la población entre 4 y 60 años de edad, y para quienes ya han sido contagiados
El minsifro correntino pidió en principio la continuidad “de los programas saniatrios actuales y mejorarlos" para discutir posteriormente los cambios que el sistema de salud requiere"
Ambos acordaron continuar con reuniones periódicas