Corrientes, lunes 26 de enero de 2026

Política Mundo

Netanyahu asegura que "la guerra no parará, ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal"

14-01-2024
COMPARTIR     
El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo este sábado 13 de enero que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) no va a disuadir a Israel de mantener la guerra en Gaza hasta alcanzar la "victoria total", en respuesta a la demanda que presentó Sudáfrica en ese tribunal, alegando genocidio contra los palestinos.

Mientras, los ataques aéreos del Ejército israelí persisten y en la última jornada mataron a al menos 135 gazatíes, con lo que el balance total de muertos palestinos asciende a 23.843, reportó el Ministerio de Salud de la Franja.

En paralelo, la tensión regional continúa en ascenso luego de los reproches de Irak y Líbano a Estados Unidos, que atacó posiciones yemeníes en respuesta a las maniobras de los rebeldes hutíes en el mar Rojo.

En una declaración televisada, este sábado 13 de enero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que la guerra en la Franja de Gaza continuará "hasta el final" y que no parará ni por el proceso contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ni por las amenazas del "eje del mal".

"Estamos en el camino de la victoria y no pararemos hasta conseguirla. No hay nada que nos comprometa ni nadie que pueda detenernos", afirmó.

"La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal", afirmó el primer ministro en la víspera de que se cumplan este domingo 100 días de la guerra contra Hamás, que comenzó el pasado 7 de octubre.

Netanyahu aludió repetidamente al "eje del mal", donde enmarcó a Hamás, a la milicia chií libanesa Hezbolá y a los hutíes de Yemen, grupos apoyados por Irán.

Israel continúa su feroz ataque en Gaza mientras crece la tensión regional
Cuando la guerra en Gaza alcanza su día 99, la tensión dentro y fuera del territorio palestino no cesa. Sin ningún atisbo de alto el fuego, el Ejército israelí continuó sus ataques por tierra y aire a lo largo de toda la Franja de Gaza, que dejaron al menos 135 muertos en la última jornada de acuerdo con los reportes de las autoridades sanitarias del enclave.

El portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Ashraf Al-Qidra, confirmó que los bombardeos de Israel hirieron además a 312 personas en las pasadas 24 horas.