La Liga Nacional de Básquetbol ha llegado a un merecido receso por las festividades de fin de año, y el Club de Regatas Corrientes ha concluido su última práctica del 2023 bajo la dirección de Fernando Calvi. Con un récord de 8 victorias y 6 derrotas, ocupando actualmente la 8° posición en la tabla, el equipo se toma un merecido descanso después de tres meses intensos de competencia.
El capitán del equipo, Facundo Piñero, compartió sus reflexiones tras la última sesión de entrenamiento, destacando la adaptabilidad del equipo frente a las lesiones: "Es algo normal que le pasa a todos los equipos, pero también es verdad que el equipo se armó para jugar con determinados jugadores y desde el primer partido debimos adaptarnos. Eso hizo que por momentos tengamos menos jugadores, más carga de minutos, y hay algunos que han levantado su nivel y que han dado cosas que no esperábamos, por ese lado es positivo".
Piñero subrayó la importancia de las victorias obtenidas a pesar de las ausencias, señalando que el equipo está completo para el próximo año, salvo Sélem Safar, quien está a punto de incorporarse.
El ala pivote marplatense expresó su optimismo respecto al futuro: "Es el receso donde nos desconectamos un poco de la cotidianeidad, disfrutamos y recargamos pilas para el año que viene". Además, evaluó la actualidad de la Liga, anticipando una competencia reñida: "La Liga va a ser pareja como siempre. Es una realidad. Cualquiera le gana a cualquiera; ya no está más el equipo que todos iban y le ganaban".
El próximo desafío del Remero será el 12 de enero contra Olímpico de La Banda, actual escolta de la competencia. Piñero reconoció la dificultad del partido, pero aseguró: "Lo vamos a buscar con nuestras armas".
Finalmente, dejó un mensaje navideño para la familia regatense: "Que disfruten y pasen lindas fiestas toda la familia regatense. Quiero pedirles que nos sigan apoyando como lo hacen; nosotros creemos que este equipo puede seguir creciendo y que vamos a estar para un poco más, así que no tengo dudas que vamos a seguir contando con su apoyo".