La administración provincial destina entre diciembre y enero, alrededor de $15.000 millones en este adicional.
La jurisdicción correntina cierra el año con superávit fiscal; en un 2023 donde, pagando en tiempo y forma, otorgó seis aumentos a los agentes públicos. En lo últimos doce meses, el Gobierno de Corrientes volcó más de $330.000 millones en política salarial. En diciembre acumulará una inyección cercana a los $55.000 millones en los ingresos salariales.
La gestión de Gustavo Valdés inyecta al mercado local alrededor de $15.000 millones, entre este diciembre y enero próximo, solamente en el adicional Bono Navideño de $150 mil por agente de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados).
"En contexto de una macroeconomía en crisis, padeciendo un proceso de aguda inflación, Corrientes es la única jurisdicción del Nordeste en otorgar un adicional salarial en fin de año. Nuevamente la administración provincial cierra el año en equilibrio, con superávit fiscal, en un 2023 donde otorgó seis aumentos de ingresos salariales, abonándolos en tiempo y forma" resalta el Gobierno.
.
El Bono Navideño se entrega a los agentes activos, jubilados y pensionados, en dos tramos; el primero será de $50 mil, y abona entre el 18 y viernes 22 de este diciembre, volcando en este lapso, por este concepto, unos $5.000 millones.
El segundo tramo, que son los restantes $100 mil, se pagará en enero próximo y significarán una inyección de otros $10.000 millones, lo que totalizará un acumulado de $15.000 millones solamente en concepto de Bono Navideño 2023.
En 2023 la gestión del gobernador Valdés acumula una inyección anual salarial superior a los $330.000 millones.