Monseñor Isidoro Mora, obispo de Siuna, fue detenido por la policía un día después de mencionar en una misa al obispo Rolando Álvarez, preso y condenado a 26 años de cárcel.
El obispo nicaragüense Isidoro del Carmen Mora Ortega, de la Diócesis de Siuna, en el Caribe de Nicaragua, fue detenido el miércoles (20.12.2023) por la policía, un día después de invocar en una homilía al obispo Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión por supuesta "traición a la patria".
"Denunciamos el secuestro de monseñor Isidoro Mora por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que sigue con su constante persecución contra la Iglesia católica de Nicaragua", dijo la comunidad Libertad Religiosa Nicaragua en sus redes sociales.
El obispo Mora "fue detenido por enviar mensajes y oraciones en favor del obispo del pueblo monseñor Rolando Álvarez, quien lleva más de 500 días de prisión en Nicaragua", escribió, por su lado, en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el exembajador de Nicaragua ante la OEA Arturo McFields.
McFields, quien se rebeló contra el gobierno de Ortega al exigir la liberación de los presos políticos, dijo que la "dictadura de Nicaragua avanza en su jornada de ataques contra la Iglesia" católica, y que con Mora "ya serían dos obispos bajo cárcel por predicar el evangelio".