El Concejo Deliberante capitalino realizó la segunda sesión extraordinaria. En el casod el boleto de colectivos se aprobó la actualización en primera lectura
En el orden del día se incluyeron expedientes del temario remitido oportunamente por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), los cuales fueron analizados en las comisiones correspondientes.
Se aprobó la primera lectura de la actualización de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros, aunque no se informó a cuánto ascendería el costo del boleto en la ciudad de Corrientes se estima que podría pasar a costar entre 400 y 500 pesos.
Se trata de un expediente, que requiere para su aprobación el procedimiento de doble lectura, y es analizado por las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación.
Durante el encuentro parlamentario, 0 se prorrogó además la intervención de la Caja Municipal de Préstamos, "con la finalidad de profundizar el saneamiento financiero, económico, administrativo y jurídico de este organismo comunal."
El siguiente paso será la convocatoria a audiencia pública, instancia en la cual los vecinos podrán participar y expresar su opinión al respecto.
Los ediles también aprobaron las Cuentas de Inversión 2022 (balance general del ejercicio vencido). A su vez, dieron el visto bueno a la creación del programa Banda Soporte en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes, que tendrá el objetivo de estimular la participación de los artistas locales en los diferentes espectáculos que se lleven adelante en la ciudad.
En tanto, durante los próximos días, los concejales continuarán analizando en comisiones los temas restantes que forman parte del período extraordinario, por ser considerados prioritarios para el Ejecutivo Municipal, y se espera la realización de una nueva sesión.