Secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) delegación regional Corrientes, gremios públicos y privados, y la central de trabajadores y trabajadoras, se declararon en “estado de alerta” y reunión permanente ante las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.
En un documento posterior titulado “El ajuste también lo paga el pueblo correntino” la reorganizada central obrera expresa que las medidas del Gobierno Nacional “intenta justificar y legitimar la exorbitante suba de precios con la consecuente aceleración de la inflación, que afecta a millones de familias argentinas”.
Los secretarios generales dejaron plasmado en el documento que “la escalonada suba de precios y la gran especulación, impacta de manera directa y negativa en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras asalariadas como primeras víctimas de esta política económica” y que quedaron lejos las “promesas y anuncios” de que el déficit del Estado “lo pagaría la casta”.
Además aseguraron que estas medidas “deberían ser motivo de reflexión del Gobierno Provincial que en cierta medida apoyó este proyecto” y solicitaron una “apertura y convocatoria al diálogo, escuchar a los diferentes sectores que son afectados en toda Corrientes” dejando en claro que “las aspiraciones del sector sindical y del trabajo se afianzan en la producción, la industria, el desarrollo y la atención del Estado”.
El encuentro se realizó ayer, 18, por la mañana en el histórico edificio del calle Irigoyen 1146 y fue presidido por el secretario general Guido Tello (Sanidad), el secretario gremial Pedro López (Cerveceros) y el secretario del Interior José Gea (Docentes).
Los secretarios generales analizaron la situación que atraviesan diferentes sectores del trabajo como los de la construcción, docentes públicos y privados, sanidad, universitarios, transporte, empleados públicos, bancarios, remises, y se comprometieron a trabajar en “unidad” para que la CGT sea un espacio de “contención social” para los miles de trabajadores y trabajadoras que se verán afectados por estas medidas económicas.
Además rechazaron "el intento de avanzar sobre los derechos adquiridos por los trabajadores que depues de largos años de lucha consiguieron que se quite el impuesto al trabajó a través de la modificación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias".
Los sindicatos se comprometieron a mantenerse en "estado comunicación permanente y de reuniones periódicas con el fin de analizar cada una de las medidas que lleva adelante el Gobierno Nacional y comunicar a los trabajadores y trabajadoras el impacto que tendrá en sus vidas las mismas".