Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
VOTACIÓN Y ACUERDO

Rey Vázquez reelegido al frente de la Corte provincial

05-12-2023
COMPARTIR     
Con voto dividido, tres a dos, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, fue reelegido hoy por los miembros del máximo tribunal para liderar el cuerpo durante un nuevo periodo. "Estamos dispuestos a trabajar por la unidad", señaló a momarandu.com al concluir el acto electivo.

"Luego de un intercambio de posiciones entre los diferentes ministros, y ante una posición dividida, finalmente, por mayoría me han confirmado como presidente para el periodo 2024", expresó el propio juez a momarandu.com luego del cónclave.

"La votación fue tres a dos", detalló, y subrayó: "Tres a dos, pero finalmente, como siempre, quedamos muy unidos, porque tenemos muy claro que estamos dispuestos a trabajar muy fuerte por la unidad".

"Tenemos un gran desafío por delante, con muchos proyectos condicionados, de alguna manera también por lo que pueda ocurrir en materia económica", agregó el magistrado, consultado sobre las diferencias que el Poder Judicial expone ante el Poder Ejecutivo en relación al presupuesto que se ha requerido para que el servicio de justicia se desarrolle en 2024.

"Haremos todo lo que sea necesario para mantener el servicio de Justicia, y de la mejor manera, para todo el personal", sostuvo, consultado sobre la posibilidad de nuevas inversiones y de la aplicación de una nueva corrección salarial para magistrados y trabajadores judiciales este mes, y remarcó: "Está muy difícil".