Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES DE VALDÉS

Las obras provinciales continuarán, y se evalúa el pago de un bono navideño

04-12-2023
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés confirmó hoy que los fondos para el financiamiento de obras públicas provinciales están garantizados y remarcó que solo las que han sido financiadas por el Gobierno de la Nación fueron paralizadas. Además, destacó que se evalúa el pago de un bono navideño, complementario al aguinaldo y al sueldo, que se erogará con aumento.

Las obras nacionales "hasta ahora están suspendidas, no mandaron los recursos, por lo tanto, hubo una decisión de las empresas, que aquellas que están financiadas por la nación están suspendidas", explicó hoy el mandatario en declaraciones a la prensa, consultado sobre la parálisis que el subsecretario Breard denunció días atrás.

"Nosotros vamos a seguir invirtiendo en escuelas públicas, porque creemos que ese es el camino, y es el camino que necesitamos", agregó, remarcando: "Si no hay inversiones en las escuelas públicas, es difícil que nosotros podamos tener, con los que menos tienen, acceso a la educación".

"Quiero saber cuánto le va a ingresar a la provincia, y en base a eso vamos a estar decidiendo de cuánto va a ser el bono", señaló luego, consultado sobre los montos que el Estado provincial maneja para erogar la planilla salarial el último mes del año.

"De todos modos, los empleados de la administración pública, tanto activos como pasivos, están recibiendo un aumento, que es importante", agregó, y detalló: "Vamos a estar decidiendo el bono, que va a estar complementando el pago de aguinaldo".