Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Mundo
GUERRA EN ORIENTE

Israel amplía su ofensiva terrestre al sur de Gaza

04-12-2023
COMPARTIR     
El Ejército israelí anunció que sus fuerzas están expandiendo sus operaciones al sur de la Franja de Gaza, donde hasta ahora no habían irrumpido las tropas terrestres. Mientras, las muertes aumentan en el enclave: 15.523 personas han perdido la vida desde el pasado 7 de octubre, informó este domingo 3 de diciembre el Ministerio de Salud de la Franja.

Alrededor de 700 murieron solo en las últimas 24 horas, indicó la oficina de medios del territorio. Paralelamente, las tropas israelíes incrementan sus llamados de evacuación en áreas del sur, zona en la que se concentra la mayor parte de la población tras las órdenes de salida en el norte. El conflicto amenaza con extenderse en la región. Israel reportó el intercambio de fuego en sus fronteras con el Líbano y Siria; y el Pentágono informó de ataques en el mar Rojo.

La oficina de medios de Gaza, controlada por Hamás, informó este 3 de diciembre que, en las últimas 24 horas, 700 personas han muerto por los ataques israelíes.
Aumentó a 15.523 la cifra oficial de víctimas mortales en Gaza desde el 7 de octubre, informó el Ministerio de Salud local.

El primer ministro de Qatar, el jeque Mohammed Bin Abdulrahman al-Thani, pidió una investigación internacional e inmediata por "crímenes" de Israel en el enclave.
Crecen las tensiones en la frontera de Israel con el Líbano y Siria, donde se registraron nuevos intercambios de proyectiles.

El Ejército israelí aseguró que ha descubierto cerca de 800 entradas de túneles de Hamás en la sitiada franja costera desde que intensificó su incursión terrestre, el pasado 27 de octubre.

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, aseguró que "intensificará los esfuerzos para avanzar en las investigaciones" sobre posibles crímenes cometidos por el Ejército de Israel y Hamás.

Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, confirmó que sus fuerzas terrestres están expandiendo sus operaciones hacia el sur de Gaza.

"Luchamos fuerte y exhaustivamente en el norte de la Franja y ahora lo estamos haciendo en el sur", dijo Halevi, después de que Israel ordenara la evacuación de varios barrios de la ciudad sureña de Khan Younis, desde donde muchos gazatíes se desplazan ahora para ir a la urbe de Rafah.

“Más de 15.000 palestinos han sido asesinados en Gaza, incluidos más de 6.000 niños y 4.000 mujeres, desde que comenzó la guerra. La gente lo ha perdido todo y lo necesita todo”, agregó la organización humanitaria.