Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Mundo

Nueva protesta contra amnistía a independentistas españoles

03-12-2023
COMPARTIR     
La manifestación se lleva a cabo un día después de que el Gobierno y los independentistas catalanes se juntaran en Suiza, la primera reunión entre ambos sectores tras la reciente investidura de Pedro Sánchez.

Miles de personas protestaron de nuevo este domingo (03.12.2023) en Madrid contra el proyecto de amnistiar a los independentistas catalanes encausados por el fallido intento de secesión de 2017, con el que Pedro Sánchez (PSOE, socialista) consiguió su apoyo para gobernar España cuatro años más.

"Exijo en nombre de este país que cese este despropósito", dijo a los manifestantes reunidos el líder del Partido Popular (PP, conservador), Alberto Núñez Feijóo, convocante de la protesta.

Núñez Feijóo reclamaba así el fin de los contactos en el extranjero de los socialistas con los independentistas catalanes del partido Carles Puigdemont, Juntos por Cataluña (JuntsXCat), que se fue a Bélgica en 2017 y eludió así a la justicia española.

El líder conservador aludió a Puigdemont al criticar que Sánchez rinda "cuentas ante quien está en busca y captura".

Unas 8.000 personas asistieron al acto, según cifras de la Delegación del Gobierno (prefectura), mientras los organizadores hablaron de 15.000.

La manifestación tuvo lugar un día después de que JuntsXCat y el PSOE mantuvieran en Suiza la primera reunión de seguimiento del acuerdo por el que los primeros apoyaron la investidura de Sánchez y que incluía la promesa de impulsar una ley de amnistía.