Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Deporte País

Platense semifinalista de la Copa de la Liga

03-12-2023
COMPARTIR     
El equipo de Martín Palermo ganó 4 a 2 luego de haber empatado 1 a 1 en el tiempo reglamentario

El Calamar venció 4 a 2 en los penales al Globo y pasó a la próxima instancia de la Copa de la Liga ProofesionalEl Calamar venció 4 a 2 en los penales al Globo y pasó a la próxima instancia de la Copa de la Liga ProofesionalFoto NA: PRENSA PLATENSE

Platense se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga, tras derrotar a Huracán en la definición por penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario en el partido jugado esta tarde en el estadio Bicentenario de San Juan.

Walter Mazzanti puso en ventaja a Huracán, sobre los 42 minutos del primer tiempo, pero Luciano Ferreyra logró la igualdad a los 43 del complemento

Luego, en la tanda de penales el equipo comandado por Martín Palermo se impuso por 4 a 2 y en la próxima instancia se enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, que eliminó a Banfield también desde los doce pasos.

En un primer tiempo equilibrado, Huracán avisó primeri tras un córner de Alan Soñora que termino en la cabeza de Fernando Tobio y exigió a Ramiro Macagno, quien la sacó por arriba del travesaño. Luego, Platense buscó ganar terreno en el área rival e insinuó algo de peligro con las intervenciones de Ronaldo Martínez.

A los 41 minutos, Ignacio Pussetto recibe solo por derecha, se lleva las marcas y al arquero, define, se lo rechazan en el área chica y Walter Mazzantti puso en ventaja al Globo por 1 a 0.

En el inicio del complemento, Lucas Chaves salvó a Huracán tras sacar un buen cabezazo de Ronaldo Martínez, que se metía en el ángulo izquierdo, que el arquero la envió al córner.

Dos minutos después, otra vez Chaves volvió a ser protagonista al ganarle un mano a mano con Ronaldo Martínez, hasta que a los 42 minutos, Platense encontró el espacio e igualó la historia mediante una jugada de Luciano Ferreyra, quien recibió en la medialuna, se acomodó y remató bajo y a la izquierda del arquero.

En la tanda de los penales Platense tuvo más puntería y dio la sorpresa al vencer a un rival que a priori era el favorito para quedarse con este duelo.