Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Deporte Corrientes

La selección correntina Sub14 de Fútbol Playa gana torneo nacional de la especialidad

03-12-2023
COMPARTIR     
La Selección Sub-14 de Fútbol Playa de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) se consagró campeona del Torneo Nacional de Selecciones de Liga organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) que se disputó esta semana en el predio “Lionel Messi” que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza.

El combinado liguista se impuso en la final por 7 a 2 a la Selección Ituzaingueña (también correntina) y logró quedarse con la primera edición de este campeonato oficial de la AFA.

En la etapa de grupos la Selección Sub-14 de Fútbol Playa de la LCF debutó con una victoria por 6 a 0 ante la Selección Chascomunense, luego cayó por 5 a 4 ante la Liga del Valle de Chubut y cerró la primera fase con una goleada 10 a 1 a la Selección de la Liga de la Costa. En las semifinales de la Copa de Oro los chicos liguistas derrotaron por 7 a 4 a la Liga Lobense y se coronaron campeones ante otra selección correntina la de la Liga Ituzaingueña.

El plantel campeón estuvo conformado por Axel Coria (arquero), Elías Silva y Bautista Lezcano (defensores), Santiago Torres y Catriel Ríos (volantes), Lautaro Mierez y Uriel Colman (delanteros). El DT fue Walter Franco.

La LCF agradece a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes por el apoyo brindado para que la delegación correntina pueda trasladarse hasta Buenos Aires para competir y lograr este histórico campeonato para la institución.