Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
FONDOS, GESTIONES Y NUEVO ESCENARIO

Amarilla: "El radicalismo se debe a una autocrítica muy fuerte"

01-12-2023
COMPARTIR     
El concejal capitalino, electo presidente del cuerpo, reflexionó entrevistado por momarandu.com, sobre el temario municipal y la agenda latente en la UCR luego del balotaje.

Marcos Amarilla, concejal electo. Se abre una puerta con la llegada al al Concejo capitalino. Asume la presidencia el próximo jueves.
-Bueno, sí, tenemos que ver, en realidad, en primer lugar, el cuerpo se tiene que convocar el jueves para la elección de sus autoridades. Todo eso lo va a definir el cuerpo. Y después tenemos que ver cuál es el temario que el ejecutivo da para las sesiones extraordinarias. Tenemos que ver el tema, obviamente, que la tarifaria es un tema que ya tiene inicio y obviamente que vamos a tener el proceso de la audiencia pública y el proceso de la aprobación o las modificaciones, eso si nos va a tocar ya al nuevo consejo.

Y está el presupuesto, en conversaciones extraoficiales.
-Sí, sí, hay varios temas que están pendientes. Por eso que queremos ver cuál es la convocatoria de soluciones extraordinarias que hace el Ejecutivo. Está el tema presupuesto, está el tema de la caja previsional.

Por otro lado, usted es presidente, integrante del cuerpo y autoridad partidaria. Se está hablando mucho de un nuevo radicalismo. ¿Qué opina al respecto?
-Bueno, yo creo que a la muestra me remito, ¿no es cierto? Es decir, la sociedad apuesta al radicalismo en un lugar de oposición, en este contexto. Obviamente en el que el radicalismo tiene, como siempre, una postura republicana y base del veedor de la cuestión legislativa y en la cuestión del Ejecutivo. Y la verdad que hay que hacer una autocrítica muy fuerte hacia adentro para ver qué radicalismo queremos. Yo soy partidario a tener un radicalismo fuerte, un radicalismo que tenga sus propios candidatos el día de mañana. Tenemos cuatro años para construir el partido hacia puertos adentro. y ojalá que con la renovación de las autoridades que tengamos realmente se produzca una fuerte renovación y ojalá que el camino el camino sea tener un radicalismo con mayor presencia y con mayor, en algún sentido hablando, con mayor ambición de poder.

Lo que pasa a nivel nacional, tiene su réplica en distintos distritos, entre ellos Corrientes.
-Sí. Tenemos la renovación de la autoridad partidaria a principios del año que viene, así que creo que en marzo o abril. Así que el proceso ya va a haberlo, afortunadamente, con cronograma de la renovación de la autoridad partidaria. Ese proceso es lógico.