Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
MUNICIPIO DE CORRIENTES

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la Tarifaria 2024

01-12-2023
COMPARTIR     
Se trató del último encuentro legislativo con la actual conformación del cuerpo mientras tomaron  estado parlamentario las Cuentas de Inversión 2022 y la creación del Programa de Buen Contribuyente.

Se desarrolló de esa manera  el último plenario presidido por Alfredo Vallejos, quien estuvo al frente de la institución en los últimos cuatro años, y deja su banca para asumir como diputado nacional.

En este marco, se aprobó la primera lectura de la ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2024, que contempla la actualización de tasas e impuestos municipales, e incluye una serie de beneficios para los buenos contribuyentes, aquellos que realicen obras particulares en sus viviendas y para la radicación de vehículos 0 KM, entre otras cuestiones.

El siguiente paso es la convocatoria a audiencia pública, con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión al respecto.

A su vez, se aprobó el acta de proclamación y los diplomas de los concejales electos el último 11 de junio, y la renuncia del edil Lisandro Almirón.

Entre las ordenanzas aprobadas, se destaca la creación del Registro de condenados por delitos contra la integridad sexual en el ámbito de la Municipalidad. La autoridad de aplicación almacenará la información recibida en una nómina que será reservada, confidencial y de acceso restringido. Además, podrá informar a los requirentes (que deberán presentar un pedido escrito y fundado) sobre la presencia de condenados por delitos contra la integridad sexual, dentro de un radio de 30 cuadras de su domicilio.

Otras normas sancionadas en esta oportunidad son disponer de un espacio reservado destinado al estacionamiento para farmacias y droguerías, y crear un área de esparcimiento. en el predio ubicado en la avenida Paysandú y la calle Paul Harris del barrio Independencia.