Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Especiales

Activar el roaming para estar siempre conectados y pagando en pesos

30-11-2023
COMPARTIR     
 Activá el modo roaming ¿Ya sabés a dónde te irás de vacaciones? Tené listo el pasaporte y acordate de activar el roaming. Te contamos por qué va a ser tu aliado.

Aroma a vacaciones. Activar el roaming es como ponerse en modo avión: desconectar por un rato mientras se está arriba de un avión con la certeza de que, una vez en tierra, se vuelve al modo conexión total para disfrutar de ese descanso luego de un año intenso de trabajo.

Cruzar la frontera siempre es una buena alternativa a la hora de pensar en las vacaciones. Los países limítrofes tienen su atractivo tanto por la cercanía y la rapidez con que se puede llegar como por lo que ya conocemos de cada uno de ellos, sea porque ya fuimos o porque nos contaron.

El roaming es el gran aliado de las vacaciones. El servicio móvil que nos permite estar siempre conectados para poder disfrutar de ese viaje de punta a punta. Activar el roaming te va a permitir seguir utilizando internet en el móvil en otro país como si estuvieras en el tuyo.


Fuente: Unsplash

Esa es su principal ventaja: vas a poder consultar los mapas para llegar de un lugar a otro, buscar un medio de movilidad a través de tu aplicación favorita, y hasta ver el estado del tiempo al mismo costo que en tu país. Por eso es necesario tener siempre presente que, antes de viajara cualquier lugar, hay que pensar en el roaming como una de esas cosas que no pueden quedar fuera de la valija o la mochila.

Todo en la mano gracias al roaming

Además de navegar y usar las aplicaciones cotidianas, el roaming de datos también permite que puedas seguir navegando por internet, enviar mensajes y hablar por teléfono con tu familia, tus amigos, las personas que más querés. Y con la certeza de que tu consumo continuará facturándose en pesos, una ventaja más que importante en tiempos de crisis.

¿Vas a la montaña?, ¿preferís la playa y la costumbre del encuentro antes de salir a bailar? o, simplemente, ¿dejarte sorprender por una geografía nueva que todavía no exploraste? Cualquiera sea la decisión, el roaming de datos será tu mejor compañero para que esa estadía se sume al cuaderno de los buenos recuerdos.

Por eso es necesario conocer si el servicio de roaming está incluido o no en los planes móviles que contratamos. A continuación, esbozamos una breve guía de roaming a tener en cuenta a la hora de pensar en tus vacaciones y en activar el servicio durante el viaje fuera de la Argentina.


Fuente: Unsplash

Tus planes con roaming
Hay servicios móviles que incluyen el roaming para los países limítrofes aún en los planes más económicos. Los planes que brindan 1 giga de datos suelen incluir el roaming para Chile y Uruguay, dos de los principales destinos internacionales que eligen los argentinos cuando piensan en salir del país.

A partir de los planes de 3 gigas, las opciones de países con roaming incluido se expanden, como el mismo mapa e incluyen territorios limítrofes, es decir, se suman Brasil, Paraguay y Bolivia.

Luego, los planes de 5 gigas incorporan América latina. Es una opción ideal para quienes están pensando en conocer Machu Picchu en Perú, o las playas que Costa Rica ofrece hacia el Pacífico o el Mar Caribe. También si el plan apunta hacia Disney, nada mejor que el roaming activado y en pesos para que moverse por Orlando sea tan sencillo como si estuvieses en tu casa.

Para quienes piensan sus vacaciones en otro continente, el roaming suele incluirse en los planes más altos que ofrecen las operadoras, como el de 25 gigas. En todos los casos, se podrá navegar, hablar y mensajear sin preocupaciones.


Fuente: Unsplash

Si el roaming ya está incluido en tu plan, no tendrás que hacer nada a la hora de viajar, porque se activará de manera automática. Verás en un costado de la pantalla de tu teléfono la R, de roaming, y seguramente la operadora mediante la cual estás recibiendo el servicio, que puede ser la misma de la que sos cliente, o no. Eso no debe preocuparte.

Activar el roaming de datos es la mejor opción que podés tener en tus vacaciones. Tenelo siempre presente. Es tan importante como llevar tu pasaporte para viajar a otro país y poder disfrutar de ese momento de relax tan merecido después de un año intenso.