Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Sociedad Corrientes
HOSPITAL DE CAMPAÑA

Esperan información de la OMS para obtener claridad sobre neumonía detectada en China

30-11-2023
COMPARTIR     
Fernando Achinelli, infectólogo del Hospital de Campaña, pidió no activar alarmas hasta tanto se determine la causa de la neumonía atípica de origen viral en niños registrada en China.

En declaraciones a la prensa, el médico destacó la necesidad de esperar datos certeros antes de generar alarmas.

Achinelli subrayó que la frecuencia de zoonosis globalmente es intensa y destacó la importancia de investigar la neumonía de origen viral en China.

"Están buscando la etiología de lo que está ocurriendo a estos niños, y hay que mirarlo con cautela, con alerta, a esto que está ocurriendo. Todavía no tenemos datos ciertos de esta neumonía", dijo el especialista.

"Siempre hay estas zoonosis en distintas partes del mundo, que hay que investigar, por ahora seamos cautos y no pongamos el alarma sobre esto que está ocurriendo en China hasta que no tengamos datos fehacientes", explicó.

"La proximidad tan cercana de los seres humanos con los animales origina, a veces, como fue con el Covid, nuevos agentes etiológicos", sostuvo, y remarcó: "Tenemos que ver qué es lo que está pasando con esta neumonía de origen viral en China".

"Los casos sin escasos, ahora tenemos que esperar datos de la Organización Mundial de la Salud, que debe dar informe con respecto a esto que está ocurriendo", concluyó.