Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política Corrientes
SESION ESPECIAL

Con el voto oficialista el Senado dio media sanción al proyecto de ley del Prespuesto 2024

30-11-2023
COMPARTIR     
La  Cámara de Senadores en sesión especial dio media sanción al  proyecto de lLey de Presupuesto Provincial 2023 tras un  extenso debate parlamentario

Durante las esión el oficialismo defendió al proyecciónd el agsto en 2024 en los t´rminos  del proyecto enviado pro mel pdoerejecutivo mientras la bancada de oposición  expuso sus observaciones

El oficialismo señaló que ella Ley de Presupùsto va a   fortalecer las políticas de estado en materia de salud, educación, seguridad y producción en un contexto que se presenta cuanto menos dudoso en cuanto al devenir económico”.

En la votación en general la bancada oficialista respaldó el proyecto mientras votó negativamente la oposición . En tanto que los artículos 20 y 22 que requerían la votación nominal de los dos tercios del cuerpo también fueron aprobados positivamente.

Los expedientes del Presupuesto tanto senadores como diputados lo analizaron junto a los funcionarios de las áreas ejecutivas, a fin de avanzar con las consultas e inquietudes sobre los detalles técnicos de los mismos.

El encuentro parlamentario también fue propicio para despedir con emotivos discursos a los senadores Alejandra Seward; Víctor Daniel Giraud y Carolina Martínez Llano que finalizan su mandato este 10 de diciembre.