Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Deporte Corrientes
CRECIMIENTO EXPONENCIAL

La presidencia de la Liga Correntina de Fútbol entregó su Balance 2022-2023

29-11-2023
COMPARTIR     
Desde la entidad, se destacó que desde el 28 de abril de 2022, fecha en la que asumió la presidencia Pablo Alonso y su Comisión Directiva, la Liga experimentó un proceso de transformación y crecimiento "sin precedentes en sus más de 100 años de historia".

La Liga destacó que gracias a las gestiones encabezadas por el presidente Pablo Alonso con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la LCF adquirió un predio propio de 6 hectáreas en Santa Catalina, marcando un hito en la historia de la Liga.

El periodo -subaryó- también presenció un histórico proceso de modernización administrativa, donde se simplificaron y actualizaron los procesos para pases y registros de jugadores mediante la unificación con el sistema COMET. Ahora, los jugadores de la LCF pueden gestionar todo de manera online, eliminando la necesidad de trámites presenciales.

A la par, los estadios de la ciudad de Corrientes experimentaron diversas mejoras, gracias a las negociaciones del presidente con el Gobierno de la Provincia, con obras de remodelación, reparación, ampliación e iluminación mejoraron las condiciones para los espectáculos deportivos.

También destacó que la sede liguista en la calle San Luis 1.236 está siendo objeto de obras de remodelación y refacción, gracias a las gestiones de la actual administración, y que el Consejo Directivo de la LCF celebró sesiones regulares con la participación activa de los 30 clubes que integran la Liga, asegurando quorum semanal.

La Liga, también destacó que, en un gesto de apoyo a la comunidad, respaldó iniciativas de capacitación en oficios para mujeres, generando obras de mejoramiento para los clubes, y que a través de gestiones con el Gobierno Provincial, se proporcionaron juegos de camisetas, pelotas y materiales deportivos a los 30 clubes de la LCF.

La entidad, además, subrayó que la búsqueda de patrocinios se tradujo en acuerdos con entidades y marcas privadas reconocidas en Corrientes, brindando beneficios tanto a los clubes como a los jugadores y jugadoras.

Otro hecho destacado fue la participación de dirigentes de la LCF en el 2do Encuentro de Dirigentes del Interior organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, junto a autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La gestión, remarcó la entidad, también impulsó la participación de la Selección de Fútbol Playa, logrando un histórico subcampeonato nacional en la categoría Sub-19, y, como novedadse realizó una sesión itinerante del Consejo de la LCF en la localidad de Mburucuyá.

La entidad, además, valoró que las categorías de Infanto-Juvenil hayan podido disfrutar de más de un centenar de partidos por fin de semana, "consolidando la relevancia de las competencias oficiales de la LCF", y que se acordara la participación de equipos del interior en las competiciones de Infanto-Juvenil, "ampliando la cantidad de equipos en los torneos oficiales".

"Todos los partidos de Infanto-Juvenil se llevan a cabo sin costos de mantenimiento para los clubes", valoró, y concluyó: "El año 2022 marcó un hito con el lanzamiento de la primera competencia oficial de la categoría Sub-14 femenino en la historia de la LCF, reafirmando el compromiso con la equidad de género en el fútbol".