Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política País

Milei se reunió con Jake Sullivan, el asesor de Joe Biden

29-11-2023
COMPARTIR     
Javier Milei se reunió con funcionarios del FMI y del Tesoro para presentarles el programa económico que implementará a partir del 10 de diciembre y se fotografió con Jake Sullivan, asesor de Joe Biden.

Javier Milei viajó a Estados Unidos, donde tuvo encuentros con funcionarios del gobierno de Joe Biden. Este martes, el presidente electo se reunió con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y del Tesoro para presentarles el programa económico que implementará a partir del 10 de diciembre y se fotografió con Jake Sullivan, asesor del presidente estadounidense.

Ja
Al finalizar la reunión, Jake Sullivan compartió la mirada geopolítica de Javier Milei. El cónclave duró una hora, en el Ala Oeste, y también participaron Karina Milei, Nicolas Posse, Santiago Caputo, Luis “Toto” Caputo, Gerardo Werthein, Marc Stanley, representante de Estados Unidos en la Argentina, y Juan González, consejero de Seguridad Nacional para América Latina.

“Estamos muy satisfechos, muy contentos con lo que ocurrió en la reunión. Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional”, expresó el presidente electo antes de volver a la Argentina.

Y agregó: “Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”.

El FMI dijo que está “muy interesado” en ayudar al gobierno de Javier Milei
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que el organismo está “muy interesado” en apoyar a Argentina y que tras la reunión con Javier Milei se analizará su candidatura al Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad creado en 2022.

En una entrevista que dio a Reuters, Kristalina Georgieva aseguró que “la forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado”.

La máxima autoridade del FMI aseguró que está “muy interesada en apoyar a Argentina a abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para el crecimiento impulsado por el sector privado que pueda animar el empleo y la economía en general”.

Si bien Georgieva y Milei tuvieron un encuentro virtual el pasado 24 de noviembre, dos días después del triunfo del libertario en las elecciones presidenciales, la entrevista que mantendrán este martes será fundamental para establecer cuál será la relación del futuro Gobierno con el Fondo.

“Vamos a ver cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor”, dijo Georgieva, quien habló también sobre la posibilidad de que Argentina sea candidata al Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.