Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política País

Caputo y Posse se reunieron con el FMI y coordinaron “reforzar la estabilidad”:

29-11-2023
COMPARTIR     
El posible ministro de Economía de La Libertad Avanza, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron con el FMI y confirmaron la necesidad de “sentar las bases de un crecimiento más sostenible”.

.El posible ministro de Economía de La Libertad Avanza, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse, se reunieron con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y confirmaron la necesidad de “sentar las bases de un crecimiento más sostenible”. Además, aseguraron que el organismo está “muy interesado” en apoyar a Argentina.

Javier Milei anticipó qué ocurrirá con el Banco Central y las tasas de interés de los plazos fijos desde el 10 de diciembre

Javier Milei anticipó qué ocurrirá con el Banco Central y las tasas de interés de los plazos fijos desde el 10 de diciembre
Si bien Georgieva y Javier Milei tuvieron un encuentro virtual el pasado 24 de noviembre, dos días después del triunfo del libertario en las elecciones presidenciales, este martes, el equipo del presidente electo se reunió con funcionarios del FMI para analizar la economía argentina.

En ese sentido, la directora del FMI aseguró que está “muy interesada en apoyar a Argentina a abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para el crecimiento impulsado por el sector privado que pueda animar el empleo y la economía en general”.

Según informó TN, se debatieron “los complejos retos que enfrenta el país y los planes para reforzar urgentemente la estabilidad y sentar las bases de un crecimiento más sostenible. Ambos equipos seguirán colaborando estrechamente en el futuro”.

En una entrevista que dio a Reuters, Kristalina Georgieva aseguró que “la forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado”.

“Vamos a ver cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor”, dijo Georgieva, quien habló también sobre la posibilidad de que Argentina sea candidata al Fondo Fiduciario para la Resiliencia y la Sostenibilidad.

La reunión de Javier Milei con el FMI
La semana pasada el libertario tuvo una reunión por videollamada con Kristalina Georgieva, titular del FMI, de cara a las negociaciones entre el país y el organismo.

“Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país”, escribió en su cuenta de X. Y añadió: “El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”.

Javier Milei viajó el domingo a la noche a Nueva York, donde visitó en el cementerio de Montefiore la tumba del Rebe de Lubavitch, a quien rindió homenaje.

Posteriormente, almorzó con el expresidente estadounidense Bill Clinton y con Chris Dodd, un hombre clave de la relación del gobierno de Joe Biden con América Latina.

Tras su encuentro con el FMI, el libertario regresará a Argentina para definir los detalles finales de su gabinete, de cara a su asunción el próximo 10 de diciembre.

El FMI se comprometió a apoyar la baja de la inflación en el gobierno de Javier Mieli: “Mejorar las finanzas públicas”