Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Sociedad Corrientes
CONECTIVIDAD

San Roque tendrá internet gratis en Iglesia, parque y plaza

28-11-2023
COMPARTIR     
La gestión del intendente Raúl Rulo Hadad estableció la conectividad gratuita de internet en la Iglesia y espacios públicos de San Roque, mediante un programa del Gobierno nacional que brindó el financiamiento.

El equipo de Hadad confirmó que los vecinos de San Roque ya pueden tener acceso a internet mediante wifi gratuito en la parroquia local, así como en el parque municipal y la plaza principal.

El Municipio sanroqueño logró esta inversión con el Gobierno nacional mediante el programa Mi Pueblo Conectado, promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales brindando mejores servicios a la ciudadanía, y reduce la brecha digital a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

En el caso del territorio de la provincia de Corrientes, la Nación desarrolla el programa en 16 localidades y por un monto de inversión de 33 millones de pesos.

Según un informe del Gobierno nacional, a través de la empresa ARSAT, la secretaría de Innovación Pública proveerá internet satelital en puntos abiertos y cerrados. Para ello, se instalarán Access Points para ser utilizados en forma pública (en áreas abiertas); se instalarán antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores) y se proveerá un plan de servicios de internet por 12 meses.