Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Política País
PROTESTA

Piqueteros reclaman a Sergio Massa el pago del medio aguinaldo

28-11-2023
COMPARTIR     
Tras la victoria de Javier Milei en las elecciones, organizaciones piqueteras le exigen a Sergio Massa el pago del medio aguinaldo para planes sociales antes antes de que cambie el gobierno.

El Frente de Lucha Piquetero y diversas organizaciones de izquierda llevarán a cabo una manifestación el próximo martes frente al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de exigirle al actual gobierno el pago del medio aguinaldo.

Presentarán un conjunto de demandas que abarcan el abono del medio aguinaldo para los beneficiarios de planes sociales antes del cambio de gobierno, la distribución de alimentos y productos navideños, así como un incremento acorde a la tasa de inflación para todos los programas.

La decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza fue tomada la semana pasada durante un plenario nacional. En dicho encuentro, se acordó no aguardar la asunción de Javier Milei, optando en cambio por intensificar las demandas dirigidas al presidente, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, con el objetivo de que se atiendan las solicitudes antes del cambio de gobierno.

Bajo la consigna “Fernández, Massa y Tolosa Paz tienen obligaciones que cumplir. El hambre no espera”, las organizaciones piqueteras y de izquierda vuelven a las calles para presionar al actual gobierno.

“A 15 días de concluir el gobierno de Alberto, Cristina y Massa, que vino con la promesa de llenar la heladera y volver al asado de los domingos, se va sin entregar los refuerzos de comida a los comedores populares, las herramientas comprometidas para el trabajo autogestionado y crece la incertidumbre sobre el medio aguinaldo del Potenciar Trabajo”, señalaron las organizaciones piqueteras.

Según el comunicado de anuncio de la medida de fuerza, “todas estas son responsabilidades de este Gobierno, que sigue en funciones hasta el 10 de diciembre y debe cumplir sus compromisos, que, por otra parte, pertenecen al presupuesto del Ministerio de Desarrollo que Massa tiene ‘pisado’ hace meses”.

“Todo esto se da en medio de un salto inflacionario fuertísimo que está elevando los precios hasta límites insoportables”, aseguraron.