Corrientes, domingo 25 de febrero de 2024

Deporte País
FÚTBOL

San Lorenzo clasificó a la Libertadores y Boca quedó afuera

28-11-2023
COMPARTIR     
 Lorenzo le ganó a Central Córdoba por la Copa de la Liga y Boca se quedó afuera de la Libertadores 2024
San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Central Córdoba por la Copa de la Liga y se aseguró un lugar en la Libertadores 2024. Además, dejó sin chances a Boca que jugará la Sudamericana 2024.

Luego de caer ante Fluminense en la final en el estadio Maracaná y de quedar eliminado de la Copa Argentina, la única alternativa del Xeneize era a través de la Tabla Anual, liderada por el Millonario, que ya está clasificado como campeón de la Liga Profesional pasada, además de ser el equipo con mayor cantidad de puntos del año.

Sin embargo, Boca necesitaba si o sí que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba para aspirar a la clasificación mediante la liberación de un cupo si Estudiantes de La Plata gana la Copa Argentina.

Como lo primero no ocurrió, ya que el Ciclón le ganó 2 a 0 al Ferroviario con goles de Jalil Elias y Gastón Hernández, todas las posibilidades que había se esfumaron y el Xeneize jugará la Copa Sudamericana 2024.

Fuertes internas por las elecciones en Boca y nuevo DT para el 2024
Desde el oficialismo, Juan Román Riquelme será el candidato a presidente, mientras que Jorge Amor Ameal, actual mandatario, irá de vice. En la oposición los nombres que se proponen son los de Andrés Ibarra, quien ya fue gerente general de Boca, acompañado por Mauricio Macri en esta oportunidad presentándoce como vice.

Tras conocerse la lista de la oposición, uno de los exjugadores más querido de los xeneizes, Martín Palermo confirmó que si Andrés Ibarra gana las elecciones, será DT de Boca Juniors. Al consultarle al actual vicepresidente de Boca, Riquelme indicó que su excompañero puede “hacer de su vida lo que quiera”y remarcó: “cada uno tiene una forma de vivir y yo estoy feliz con la mía”.

“O seguimos siendo un club de los hinchas o dejamos que tres personajes nos saquen el corazón porque lo que van a hacer el otro día es venderle la cancha y el club a esta gente del exterior”, afirmó Riquelme, quien en caso de ser el nuevo presidente, aseguró que el nombre del nuevo DT será anunciado el lunes 4 de diciembre.